Ayuda a mis compañeros en sus proyectos/experiencias CAS.
Esta experiencia consiste en investigar y contactar fundaciones en las cuales los otros participantes de CAS pudieran realizar sus proyectos o experiencias en estos tiempos de confinamiento en los cuales no podemos salir de nuestras casas. Después de la investigación, compartimos la información a un drive público para que las demás personas pudieran verlo. Por otra parte, esta experiencia hace parte del área de servicio porque es una ayuda a los demás.
Resultados obtenidos: 3 & 5.
Tiempo que se estima para esta experiencia: 1 día.
Investigación: Mi interés ante esta experiencia es poder ayudar en lo que pueda a los otros participantes del programa CAS, brindándoles información de cuales podrían ser las posibles fundaciones a las que pueden acudir en estos tiempos de cuarentena, haciendo uso de mis talentos como los son el buen uso de las redes sociales. Por otra parte como desarrollo personal encontramos que esta experiencia podría ayudar a inculcar esa idea de que tenemos que ayudar a todas las personas, sin importar quienes sean ni lo que pienses de ellas. Para empezar con esta experiencia, lo primero que hice fue buscar una fundación que ayudara a perros en malas condiciones en las calles, la fundación que encontré fue la Fundación Alma Perruna la cual tiene un propósito muy bello al ayudar a los perros más necesitados.
Preparación: Mi responsabilidad es darle opciones a los otros participantes del programa CAS con el fin de que sea exitoso, esto usando de la mano mi plan de acción el cual consiste en: Primero que todo investigar y publicar fundaciones para que las personas estén informadas y segundo, ayudar a las fundaciones que no reciben el mismo apoyo que a las demás fundaciones grandes. Por otra parte, el uso de las redes sociales es un recurso muy influyente ante esta experiencia gracias a que por esta se realizan las comunicaciones con las respectivas fundaciones.
Acción: Como lo mencione anteriormente en mi plan de acción, la idea es conseguir fundaciones en las cuales se pueda ayudar en tiempos de cuarentena o incluso después de que suceda todo esto de la pandemia. Como siempre tuve complicaciones como lo es que algunas fundaciones no me respondieron o simplemente un gran reto fue el encontrar la fundación correcta, la cual cumpliera con los requisitos y ideología que tenia en mente.
Reflexión: Al realizar esta experiencia, me sentí muy bien conmigo misma con el simple hecho de darle la oportunidad a fundaciones pequeñas de ser conocidas para recibir ayuda, además es muy importante el hecho de que estoy ayudando a los otros participantes del programa CAS a que no se queden perdidos por el simple hecho de que no saben que hacer para experiencia o proyecto, entonces ayudar me hace bien, sea directa o indirectamente. Asimismo, durante la experiencia genere una pregunta la cual consiste eme ¿ Por qué antes de que la pandemia y la cuarentena sucedieran no realizamos este sharing de información de fundaciones?, la respuesta es que antes solo mirábamos como a nuestro grupo de amigos como importantes pero ahora, pues en mi caso siento que debemos que estar agradecidos por cada uno de las personas en el programa, por el simple hecho de que estas estan haciendo un esfuerzo y una ayuda para mejorar el mundo en el que vivimos y en el que nuestros hijos van a vivir, cosa que es de admirar.
Demostración: Lo que he aprendido en esta experiencia es a ayudar a todo el mundo sin importar las circunstancias, además de que aprendí a ser más agradecida con mis compañeros de promoción y esto lo aprendí por medio de esta experiencia y el hecho de que entre todos nos ayudamos para no quedar estancados en el programa.
Nombre de la organización: Fundación Alma Perruna.
info@almaperruna.org
Nivel de riego: Nivel Nulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario